Regresa "La fiesta de la música"

Escrito por  //  7 Jun 2012  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Regresa

El sábado 16 de junio, músicos venezolanos de todos los géneros ofrecerán conciertos durante más de cinco horas, en forma acústica y callejera, en más de 25 estaciones musicales apostadas a lo largo de las calles de Caracas, en los distintos municipios de la ciudad, celebrando la Fête de la Musique 2012.

Caracas vuelve a sumarse a las 450 ciudades que celebran la Fiesta de la Música desde hace más de 30 años alrededor del mundo. En 2011, la capital venezolana resonó una vez más en el día mundial de la música con la participación de más de 100 bandas amateurs y profesionales, en medio de una diversidad de géneros musicales, con toques gratuitos y accesibles para los transeúntes urbanos, en las aceras, bocas del Metro y plazas de la ciudad.

Este despliegue musical es gracias al esfuerzo de cada uno de los músicos que se suman a esta actividad y al apoyo que brindan sus organizadores: Embajada de Francia, Alianza Francesa y Estación Inalámbrica.

Para esta edición el evento contará con el apoyo de Lymtex, Panafot de Venezuela, Circuito Unión Radio con sus emisoras Onda y La Mega, la página musical www.oidossucios.com, además de los fotógrafos de la Escuela Roberto Mata Taller de Fotografía, quienes se dedicarán a registrar una vez más, cada una de las estaciones musicales dispuestas a amenizar el camino del ciudadano de a pie.

También, se rifarán dos pasajes a la Fiesta de la Música en Francia entre los músicos participantes, becas de francés en la Alianza Francesa y becas en Roberto Mata Taller de Fotografía.

Abierta convocatoria a músicos y animadores.

La Fiesta de la Música es el único evento que selecciona a todos los músicos que deseen participar y que se postulen antes del 31 de mayo. Sólo deben entrar en www.afvenezuela.org, descargar la planilla, llenarla, enviarla a estacionfdm@gmail.com y esperar el correo de confirmación. La demanda es masiva, de manera que mientras más pronto se postulen, tiene mucho más posibilidades de participar.

Aquellas personas que se quieran postular como animadores para las estaciones musicales, pueden entrar en www.afvenezuela.org descargar la planilla y enviarla a estacionfdm@gmail.comcon una fotografía.

La Fiesta de la Música o Fête de la Musique, se celebra tradicionalmente desde el 21 de Junio de 1982, día del solsticio de verano, por iniciativa del ministro de cultura francés para aquel entonces, y comienza a exportarse en 1985 con motivo del Año europeo de la Música, convirtiéndose en un fenómeno que cubre de música a todo el planeta en un mismo día. En Venezuela y en otros países se celebra el día libre más cercano a la mencionada fecha, a objeto de contar con la mayor disponibilidad tanto de músicos como de transeúntes durante un día de fin de semana, en el que puede disfrutarse a plenitud del evento. Por esta razón, la organización a escogido el sábado 16 de junio para este recorrido musical.


Comentarios via Facebook