Sacven lamenta fallecimiento de Octavio Mendoza

Escrito por  //  7 Jun 2012  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Sacven lamenta fallecimiento de Octavio Mendoza

La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) y la Fundación Luis Alfonzo Larrain, lamentan el sensible fallecimiento del autor venezolano Octavio Mendoza Orta, quien el día de hoy ha cerrado sus ojos al mundo luego de sufrir un paro respiratorio.

Nacido en Caracas, el 11 de septiembre de 1926, Mendoza formó parte de esta institución en calidad de socio; asimismo y hasta su desaparición física, figuró como tesorero de la Fundación Luis Alfonzo Larrain, brazo cultural de esta Sociedad.

Poeta innato, de la pluma de Mendoza nacieron diversas melodías entre las que destacan “Después de todo” y “La Pastora”. Recientemente se encontraba próximo a publicar lo que ahora se convierte en su última creación “La música y sus pecados milenarios remediables”, un libro que hace referencia a las omisiones en la teoría musical y la manera apropiada para simplificar la operatividad del sistema referido.

Sacven, se une al duelo que embarga a sus familiares y amigos, y eleva una plegaria para el descanso eterno de su alma. Los restos mortales de Mendoza serán velados en el Cementerio del Este La Guarita, en Caracas.

Comentarios via Facebook