Nuevo Concurso para compositores Venezolanos

Escrito por  //  8 Jun 2012  //  Cursos y Concursos  //  Comentarios

Nuevo Concurso para compositores Venezolanos

Como parte de su apoyo a la formación de jóvenes músicos en el país, la Fundación Musical Simón Bolívar y la Fundación Seguros Caracas promueven la creación musical en Venezuela a partir de la primera edición del Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar – Fundación Seguros Caracas 2012-2013.

Los compositores venezolanos de obras sinfónicas, nacidos a partir del mes de agosto de 1977, podrán participar luego de escribir, reescribir o pulir una obra inédita la cual podrán inscribir entre el 5 y 15 de febrero de 2013, en la oficina de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el Boulevard Amador Bendayán de Quebrada Honda, en Caracas.

El jurado del concurso estará conformado por el maestro Inocente Carreño, presidente honorario de jurado; el músico y compositor estadounidense John Corigliano; el director y compositor Alfredo Rugeles, el maestro de la dirección César Iván Lara y el compositor Gerardo Gerulewicz.

Cada participante podrá inscribir una sola obra, pieza que deberá tener una duración mínima de 15 y máxima de 30 minutos, que puede incluir instrumentos populares de la música venezolana o instrumentos electroacústicos, si así lo desea.

El ganador del primer premio recibirá el premio en metálico de 80.000 bolívares, así como la oportunidad de que una orquesta venezolana interprete su obra. El segundo lugar recibirá 20.000 bolívares y una programación de la obra con cualquiera de las orquestas del país. El tercer lugar del concurso ganará 10.00 bolívares y también escuchará su obra en concierto con alguna de las orquestas pertenecientes a El Sistema.

De igual manera, se tiene previsto otorgar la Mención Especial de la Orquesta y la Mención Especial del Público. Para ello, en mayo de 2013, se llevarán a cabo ensayos abiertos con las 10 obras semifinalistas y un concierto en el que público y orquesta podrán votar por la obra que más les guste entre las 3 finalistas.

Este concierto estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, orquesta cúspide del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, perteneciente a la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita a la Presidencia de la República-.

Las bases de este concurso serán publicadas en el portal virtual de la Fundación Musical Simón Bolívar: www.fundamusical.org.ve.

Comentarios via Facebook