2do Premio “Antonio Estévez” celebra ronda final

Escrito por  //  22 Oct 2012  //  Sacven en la red  //  Comentarios

2do Premio “Antonio Estévez” celebra ronda final

Luego de anunciadas el pasado 18 de septiembre, las cinco (5) obras finalistas participarán en esta ronda final a celebrarse del 22 al 25 de octubre, la cual consiste en la ejecución de ensayos que serán evaluados para la escogencia de los tres obras merecedoras del primero, segundo y tercer lugar de este Premio.

El quinteto de obras que serán ensayadas y evaluadas son las siguientes: Suite Sinfónica Para el Apocalipsis (pseudónimo: “Ganímides”); Xoropo (pseudónimo: “Mato de Agua”); Matices de mi Tierra (pseudónimo: “Shebale”); Imakanasis (pseudónimo: “Serpiente de Sol”) e Iwariwë (pseudónimo: “El Topo”).

En esta segunda edición del Premio "Antonio Estévez", convocado desde principios de 2012 y cuya recepción de obras finalizó el pasado mes de julio, Sacven participa como co-patrocinador del primer premio el cual corresponde a veinte (20) mil bolívares fuertes. Asimismo, serán premiados el segundo y tercer lugar los cuales corresponden a quince (15) mil y diez (10) mil bolívares fuertes.

Los compositores seleccionados como ganadores no sólo tendrán la oportunidad de ganar un premio en metálico, también contarán con la inclusión de su obra ganadora dentro de la programación ordinaria de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) para el año 2013.

Para mayor información visite la página http://www.osv.org.ve; ó siga de cerca los logros de la OSV a través de su perfil en Twitter: @SinfonicadeVzla.

Comentarios via Facebook