Edgar Alexander promociona su disco Toque y Despegue

Escrito por  //  24 Nov 2012  //  Variedades  //  Comentarios

Edgar Alexander promociona su disco Toque y Despegue

“Yo nací artista, yo nací músico, yo nací para cantar, para distraer” así se define con una sonrisa franca Edgar Alexander. El cantautor venezolano creador de grandes éxitos como La Guitarra, Joven amor, Vamos cantando, Tiempo para amar, entre otras, nos brindó unos minutos para conversar sobre su nuevo disco y su trayectoria artística.

A los 11 años de edad, una película de Elvis Prestley “El rock de la cárcel” lo deslumbraría y se convertiría en la motivación del resto de su existencia: una vida dedicada a la música, en la cual no duda en afirmar que “rockero es rockero hasta que se muera”.

Criado en un campo petrolero en la ciudad de Maracaibo, Edgar Alexander creció compartiendo con hijos de holandeses, ingleses y norteamericanos, a través de los cuales tuvo la oportunidad de mantener contacto con los géneros y éxitos musicales que se gestaban en esos territorios.

Según sus propias palabras, los sonidos extranjeros sumados a lo que escuchaba en la radio venezolana creó un abanico de influencia que dejó como resultado el estilo particular de Edgar Alexander “uno es la suma de todas las experiencias, sueños y esperanzas que se plantea en la vida” declara.

Edgar Alexander fundador de las agrupaciones Los Impala y Azúcar, Cacao y Leche tuvo éxitos musicales que llegaron a vender más de 100 mil discos, como fue el caso de “La Guitarra”, sencillo que se proyectó en Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia.

Acreedor de 3 premios Guinard, 5 Guaicaipuros de oro, 3 Mara de oro, 2 Onda, 3 Primerísima, 2 espectáculo, 2 Canaima, premio Rafael Rincón González y Rafael maría Baralt, Edgar Alexander tuvo la oportunidad de compartir con artistas como Miguel Ríos, Camilo Sesto, Rocío Dúrcal, Raphael, Joan Manuel Serrat, entre otros quienes “me dieron la sapencia para saber lo que era una súper estrella” acota.

Edgar Alexander no sólo ha sido cantautor, también escribió temas para grandes artistas como José Luis Rodríguez quien puso la voz a las canciones “El hombre y la cima”, “El vals para ti” y “El guía”.

Actualmente, Edgar Alexander está promocionando su más reciente producción discográfica como solista llamada “Toque y Despegue” la cual contiene 15 canciones: 14 inéditas y 1 versión de la Cumbia Cienaguera en ritmo de Funk y la cual puede adquirirse a través del correo electrónico: edgaralexander45@hotmail.com

Comentarios via Facebook