Sacven celebra la honra al "Alma Llanera"

Escrito por  //  1 Oct 2014  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Sacven celebra la honra al

Es Gratificante para Tomas Torres Molina, Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela “Sacven”, su Junta Directiva y afiliados, el anuncio oficial que hiciera la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela este 30 de septiembre del 2014, al declarar la obra musical “Alma Llanera” como Bien de Interés Cultural Nacional.

En la Gaceta Oficial N° 40.500 quedó oficializada la declaratoria de Bien de Interés Cultural a la canción “Alma Llanera” emanada por El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC).

Es importante recordar que el pasado 19 de septiembre la Obra Musical “Alma Llanera” cumplió 100 años, ya que fue en 1914 cuando el compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez presentó en el Teatro Caracas la obra musical, siendo interpretada como una pieza de teatro con el nombre “Alma Llanera”: Zarzuela en un acto. La letra de esta obra fue escrita por el compositor Rafael Bolívar Coronado.

El Presidente de Sacven Tomas Torres Molina felicita a los Diputados de la Asamblea Nacional, a los miembros del Gobierno, al pueblo creador nacional y a la nación toda, pues ésta obra, enraizada en los corazones de todos los venezolanos, ha sido dignificada.“Yo nací en esta ribera del Arauca vibrador” ahora con más fuerza identificará la emoción Patria y nos hará vibrar al ser declarada Bien de Interés Cultural de La Nación.

Comentarios via Facebook