Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural en el Estado Sucre

Escrito por  //  16 Jun 2016  //  Cursos y Concursos  //  Comentarios

Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural en el Estado Sucre

Patrimonio cultural, participación comunitaria y turismo sostenible será el tema central de la décima tercera edición del Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (CAIGC), que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio, en la sede de la Fundación Quirico Prosperi, en Carúpano, estado Sucre. Será la ocasión para reflexionar y discutir sobre cómo avanzar hacia el desarrollo local a través de un turismo sostenible, que aproveche el patrimonio cultural y natural de la región y cuyo motor sea la propia comunidad.

Para ello acompañarán la actividad destacados ponentes, especialistas en las distintas aristas de reflexión, como: Luis Tadeu Assad, director del Instituto Brasileño de Desarrollo y Sustentabilidad; Antonio López Ortega, escritor y gerente cultural; Jimmy Capriles, gerente de la Hacienda Posada Aguasana; Claudia González de la Fundación Prosperi; Klaus Muller, director de la Fundación Vuelta Larga; Sabine Merle, Milagros Ruiz, Luis Rodríguez de la Fundación Thomas Merle; Karina Zavarce, gerente general de la Fundación Bigott; Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona; María Fernanda Di Giacobbe, chef y maestra chocolatera de Cacao de Origen; Carlos Franceschi, gerente de la Hacienda San José y José Luis Figueroa Sánchez, gestor cultural y director del CAIGC.

Además de las ponencias, el CAIGC, incluye una visita técnica por la ruta que ofrece el Ecomuseo del Cacao de Paria. Así, los participantes podrán conocer más de cerca la producción de cacao en Paria, que representa una de sus mayores riquezas agrícolas. El recorrido contempla la Hacienda Aguasana, la Hacienda San José de Chocolates Francheschi, el Campamento Vuelta Larga, entre otros espacios de interés vinculados también al cacao.

El Curso tiene un costo de Bs. 4.000 para estudiantes y antiguos participantes, Bs. 5.000 para profesionales en el área y Bs. 8.000 para instituciones públicas y privadas (con carta aval). Incluye los traslados durante la visita técnica y el certificado de asistencia avalado por el Instituto Brasileño de Desarrollo y Sustentabilidad (IABS) y por Ibertur – Red de Turismo, Patrimonio y Desarrollo Sostenible. Para más información e inscripciones puede comunicarse por los teléfonos (0212) 753.23.74 y 0414.843.29.17; o escribir al correo electrónico cursogerenciacultural@gmail.com.

Comentarios via Facebook