Sacven participó en curso sobre Propiedad Intelectual en la ULA

Escrito por  //  16 Jan 2017  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Sacven participó en curso sobre Propiedad Intelectual en la ULA

El pasado 12 y 13 de enero se realizó en la ciudad de Mérida, el Curso Propedéutico de la X Cohorte de la Especialización de Propiedad Intelectual de la Universidad de Los Andes, con la asistencia de destacados especialistas, alumnos y público en general.

En esta ocasión, el foco principal era “La economía creativa y la Propiedad Intelectual”, con este nombre tan prometedor, sin duda, se trataba de una temática que respondería muchas preguntas, pero también dejaría muchas deudas pendientes.

Como ponentes estuvieron presentes Zulay Poggi, Barbarita Guzmán, Gerardo Fernández, Zaida García, Francisco Astudillo, entre otros. Y los temas a tratar fueron desde la idea creativa hasta la evolución de los contenidos y su impacto en la propiedad Intelectual.

Sacven estuvo representada por su director general, José Rafael Fariñas, quien realizó la ponencia sobre la música digital y su impacto en el Derecho de Autor, un tema que cada vez toma más fuerza; y a propósito de este evento manifestó “La Propiedad intelectual interesa a todos, transversalmente va mucho más allá de su espacio habitual y se conecta con la creatividad, el entretenimiento, la innovación en todas sus formas, la economía, la cultura y muchos más”.

De igual forma, expresó que el trabajo apenas comienza, aún queda mucho por hacer con respecto a este tema, “el tiempo es aquí y ahora, con todas sus vicisitudes y por muy complejas que ellas sean, la propiedad intelectual opta por la acción, por la movilidad para seguir creando saberes que estimulen el desarrollo”.

La próxima parada de esta agenda que no se detiene, será el próximo 27 y 28 de este mes donde se repetirá la jornada, ahora para los funcionarios del Servicio Autónomo de propiedad Intelectual.

Con información de www.ipclick.com.ve
Fotos: José Rafael Fariñas

Comentarios via Facebook