Sacven intensifica sus metas para este 2017

Escrito por  //  19 Jan 2017  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Sacven intensifica sus metas para este 2017

El pasado año 2016 la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela por motivo de fallecimiento, se despidió de su presidente Tomás Antonio Torres Molina, quien desde el año 2014 lideraba la sociedad; este 2017 sin duda significa un reto para la entidad y su gestión.

Tal como lo estipulan los Estatutos Sociales de Sacven en su artículo 47, el Vicepresidente debe suplir la labor del Presidente en caso de ausencia, inasistencia, renuncia o fallecimiento, por esto, el reconocido compositor Manny Delgado lidera ahora la entidad; por su parte, ocupa el cargo de Vicepresidente Prisca Dávila, quien se desempeñaba como Vocal; tal como reza el artículo 50 de los Estatutos. Los demás cargos continúan de la misma manera: Magaly Suárez como Secretaria de Actas y Correspondencia y José “Pollo” Sifontes como Tesorero. En el caso de los suplentes se alternarán para ocupar el puesto del directivo restante para completar los 5 principales en la Junta Directiva.

Planes para este 2017

Manny Delgado quien ahora continúa con la importante tarea de dirigir la sociedad, trabajará bajo la misma línea que llevaba Torres Molina, pero intensificando las partes que para él son muy importantes, “Tomaré las cosas buenas que él dejó y colocaré en práctica mis propias ideas”, “reforzaré el tema de la distribución de los derechos, la falta de información, para que a cada compositor le sea distribuido lo que se merece”.

También, Delgado hizo énfasis en la importancia de realizar un mayor acercamiento con las sociedades extranjeras “gracias a los contratos de reciprocidad tenemos grandes relaciones con las sociedades del exterior, pues dentro de mis planes está contribuir a un mayor acercamiento, sobre todo con las de habla hispana (México, Argentina, entre otras), para lograr a través de los convenios de compensación que cada autor que suene en el exterior pueda recibir con mayor eficiencia sus derechos, sé que es todo un reto por la situación país, pero lo podemos lograr”.

De igual forma, entre los planes del presidente se encuentran realizar visitas a los Círculos de Autores, “esto con el fin de informarlos sobre sus beneficios (Programas Sociales) y la importancia de que nos mantengan al tanto de sus obras para protegerlas con mayor eficiencia, trabajar unidos”, explicó. Manny Delgado desea que los socios se sientan con la libertad de llamarlo, pedirle y acudir a Sacven cuando sea necesario, “mi meta está en los socios, 100% con ellos, Sacven es de los socios, ahora más que nunca trabajaremos por sus beneficios, allí tienen los Programas Sociales, úsenlos”.

Respeto y Admiración

Por la sociedad han pasado muchos grandes compositores que han liderado a sacven, Manny Delgado se siente orgulloso de formar parte de esos grandes nombres a quienes respeta y admira, “pienso absorber lo mejor de todos, sobre todo de mi amigo y maestro Tomás Antonio Torres Molina, agradezco sus consejos, enseñanzas; compartíamos ideas, siempre hablábamos antes de las reuniones para unificar criterios y él deseaba que le siguiera en esta tarea, como ahora por fuerzas mayores me ha tocado.

Manny Delgado pone a la disposición de los socios sus redes sociales, al igual que las de Sacven y números telefónicos, con el fin de lograr una mayor interrelación
@sacven, teléfono 02125077211

Comentarios via Facebook