José “Pollo” Sifontes siempre Anhelante

Escrito por  //  10 Feb 2017  //  Variedades  //  Comentarios

José “Pollo” Sifontes siempre Anhelante

El 11 de febrero en el valle de Caracas nació, en una familia muy sencilla, nativos del oriente venezolano, el compositor venezolano, José “Pollo” Sifontes. Desde muy temprana edad descubrió que poseía el maravilloso don de la composición, y es a los 12 años cuando crea su primer tema “Ciudad Bolívar”, que luego grabó Serenata Guayanesa, hoy en día considerado el himno de los guayaneses.

SERENATA GUAYANESA - Ciudad Bolívar

Sus letras cargadas de romanticismo, de paisajes, de tonadas que al pasar los años continúan erizando pieles, tal es el caso de una de las baladas más interpretadas y más conocidas por todos los venezolanos, “Anhelante”, este tema de José “Pollo” Sifontes, fue inspirado por la reconocida actriz y cantante Raquel Castaño, quien desde el año 1978 es su esposa.

Anhelante, Gualberto Ibarreto

“Me conformo con verte aunque sea un instante
Me conformo con mirarte un momento nada más
Para llevarme lejos, el matiz y el contraste
Que dan tus ojos bellos, junto a la inmensidad".

Anhelante - Ilan Chester

José María Sifontes Oliveros, bautizado “El Pollo” en la escuela primaria, posee una fina poesía que mezcla con exquisitas melodías, difícil de olvidar, pues “Anhelante” es considerada una canción eterna que al pasar las generaciones continúa conquistando corazones.

Anhelante - Rafael Pollo Brito

Otro de sus temas son: “Quisiera”, grabada también por Gualberto Ibarreto, Ilan Chester, entre otros; “Tu ternura”, “Me voy a regalar”, y más. Y sus canciones han sido grabadas por Maria Teresa Chacín, Simón Díaz, el Pollo Brito, Nancy Ramos, Raquel Castaños y muchos más.

María Teresa Chacín - Me voy a regalar

“Anhelante”, siempre ha sido la carta de presentación de Sifontes, de una larga y fructífera trayectoria, no solo como compositor, sino también creando melodías para la publicidad y como activista en favor a los derechos de sus colegas creadores, formando parte de la directiva de Sacven.

Simon Diaz - Anhelante

Comentarios via Facebook