Directiva de Sacven visitó a socios del Tuy

Escrito por  //  4 Apr 2017  //  Sacven en la red  //  Comentarios

Directiva de Sacven visitó a socios del Tuy

El viernes 10 de marzo parte de la Junta Directiva, liderada por su presidente Manny Delgado, asistieron a la sede del Concejo Municipal de Ocumare del Tuy para reunirse con los socios de la zona, con el fin de aclarar dudas y explicar lo concerniente a la gestión de la entidad. Esta actividad fue organizada por el Círculo de Autores y Compositores del Tuy Don Esteban Ramos (CIACTUYDER).

Manny Delgado, José “Pollo” Sifontes, Facundo Perdomo, Rafael “Chucho” Acevedo y el director general, José Rafael Fariñas, fueron los encargados de llevar la reunión y conversar con los asistentes.

La convocatoria fue aceptada por un nutrido grupo de afiliados quienes llevaron importantes propuestas para el crecimiento de la sociedad; entre las ideas que se presentaron estuvo la de continuar con la Ordenanza para Espectáculos Públicos, tal como ha sido realizada en otras zonas del país, también censar y licenciar las emisoras de los Valles del Tuy, incluso las comunitarias; para esto, la propuesta es organizarse a través del círculo para realizar esta gestión.

Raúl Fuentes, miembro del Círculo expresó la importancia de obtener la información de lo que suena en las emisoras y articular un enlace con los demás círculos del país para representarse mutuamente. Otras de las inquietudes de los asistentes fue el tema del Seguro Social, en cuento a esto, el director general propuso que la sociedad realice una petición para ser entregada a los entes competentes en nombre de los socios merecedores de este beneficio, apoyado por las firmas de los autores.

De igual forma, Isidoro Sorjas, directivo del Circulo explicó que la Ordenanza está lista en etapa de discusión por parte del Concejo, recordó el convenio que posee Sacven con la Clinica Odonto Clean para el beneficio de los socios y adelantó que el círculo ya ha realizado un trabajo y posee censadas todas las emisoras del Tuy.

Otra de las propuestas fue la creación de un programa de promoción de repertorios de los socios, ya que Sacven posee un gran número de canciones que pueden ser puestas a la disposición de editoras y cantantes, a propósito de esta idea, José Rafael Fariñas dijo que la junta estudiará la idea de crear un programa con este fin. El socio Pedro Castillo, solicitó a Sacven la creación de un estudio de grabación, con precios más económicos y casas culturales para dar clases a los nuevos talentos.

Otros socios agradecieron la gestión de Sacven de mantenerse al lado de los socios más necesitados a través de sus programas sociales. El presidente, Manny Delgado recordó que esto era muy importante para el poeta Tomás Torres Molina y que la sociedad seguirá por esa misma línea. Fariñas también manifestó que Sacven si no ayuda a sus autores, no tiene ningún sentido, “no es solo el cheque, hay que ir más allá”, expresó.

Comentarios via Facebook