Avencrit premia a lo mejor del teatro en Venezuela

Escrito por  //  6 Jul 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Avencrit premia a lo mejor del teatro en Venezuela

Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit) condecoró el pasado domingo lo mejor de la escena teatral en Venezuela, durante la nueva edición del Premio de la Crítica del Teatro 2017, que se realizó en el Teatro Alberto de Paz y Mateos de Caracas.

El musical ‘Piaf, voz y delirio’, inspirada en la vida de Edith Piad y protagonizada por Mariaca Semprún, escita por Leonardo Padrón, dirigida por Miguel Issa y presentada por CLAS Producciones; obtuvo la mención a “Mejor producción del año” para su productora Claudia Salazar.

También ganó los galardones a “Mejor escenografía” a cargo de Alfredo Correia; “Mejor vestuario” bajo la responsabilidad de Raquel Ríos, así como “mejor iluminación” de Ernesto Pinto.

PREMIO A LA ACTUACIÓN

En el evento también fue reconocida a María Alejandra Tellis como “Mejor actriz principal”, por su trabajo en ‘El largo camino del edén’ de Dionisiacas Producciones, mientras que Aníbal Grunn fue considerado como “Mejor actor principal”, por ‘El animador’ de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa.

Norma Monasterios ganó “Mejor actriz de reparto” por ‘Dónde caerme viva’ un texto de Elio Palencia que además fue galardonado como “Mejor dramaturgia”.

Gabriel Agüero obtuvo el premio al “Mejor actor de reparto” por ‘La crema y la nata’, producción de Deus Ex Machina.

APARTADO INFANTIL

La obra infantil ‘Simón, el luna’ fue la máxima ganadora del apartado para niños tras obtener “Mejor producción” a cargo de Marisela Seijas para Teatro Funámbulo; “Mejor dramaturgia” y “Mejor dirección” para Moisés Rivas; “Mejor actriz” para Jhuraní Servellón, y “Mejor actor” por interpretación de Rafael Monsalve.

El Premio Especial de la Crítica 2017 fue entregado a José León, Orlando Rodríguez y Nicolás Curiel, por su destacada trayectoria.

Fuente: El Universal

Comentarios via Facebook