“La Schola: Legado”, 50 años de historia

Escrito por  //  7 Jul 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

“La Schola: Legado”, 50 años de historia

La Fundación Schola Cantorum de Venezuela celebra sus 50 años con “La Schola: Legado”, un evento que reagrupará a destacados maestros del arte coral, quienes aprendieron esta disciplina artística bajo la tutela del maestro Alberto Grau, además de un variado programa de música coral.

17 directores estarán al frente de la Schola: Alfredo Rugeles, Ana María Raga, Beatriz Bilbao, César Alejandro Carrillo, Isabel Palacios, Luimar Arismendi, Luis E. Galián. María Adela Alvarado, María Guinand, Michel Eustache, Miguel Astor, Pablo Morales, Pedro Antonio Silva, Rosa Briceño, Victoria Nieto, William Blanco y el propio maestro Grau.

La actividad principal será un concierto que incluirá las obras de Astor, Bardos, Bilbao, Bor, Calcaño, Carreño, Castellanos, Estévez, Ginastera, Grau, Lauro, Lotti, Sauce, Sojo, Victoria, y Thompson, seleccionadas del repertorio que la Schola ha interpretado a lo largo de estos 50 años de historia.


También se realizará una charla pre-concierto sobre las primeras generaciones de la Escuela de Canto Coral. Estarán presentes algunos de los egresados que expondrán puntos relacionados con los 50 años de la Schola.

El encuentro tendrá lugar en los espacios de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, el próximo domingo 9 de Julio a las 11:00 am. La entrada tiene un valor de Bs. 2.000.

Fuente: El Nacional

Comentarios via Facebook