Clara Rodríguez rinde homenaje a Teresa Carreño este jueves

Escrito por  //  19 Jul 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Clara Rodríguez rinde homenaje a Teresa Carreño este jueves

La pianista venezolana Clara Rodríguez, viajó desde su residencia en Londres, para actuar como solista junto a la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por Luis Miguel González, en un homenaje a Teresa Carreño, en el marco del centenario de su fallecimiento.

El concierto se realizará este jueves 20 de julio a las 5.00 pm en la Sala José Félix Ribas del Complejo Teresa Carreño.

El programa escogido para el evento está conformado por dos conciertos para piano y orquesta: el “Concierto No. 1” de Frédéric Chopin y el “Concierto No. 2” del venezolano Federico Ruiz. Así mismo la OFN estrenará la obra “Salmo popular y doliente” del también autor nacional Juan Carlos Núñez.

CLARA RODRÍGUEZ

Clara Rodríguez ha sido una ferviente promotora de los compositores venezolanos. Su trabajo incluye la exitosa grabación de un CD que contiene 15 de las obras de Teresa Carreño para Nimbus Records (NI 6103) que ha sido elogiado internacionalmente por los críticos y que a menudo es tocado en las redes de radio incluyendo las estaciones de la BBC.

Fuente: El Universal

Comentarios via Facebook