Jorge Torres estrena videoclip de “Calalú”

Escrito por  //  20 Sep 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Jorge Torres estrena videoclip de “Calalú”

El joven mandolista y compositor caraqueño, Jorge Torres, estrenó recientemente el videoclip de su tema “Calalú” a través de su canal en YouTube Voy de Rojo y Negro Producciones.

El tema se desprende de su segunda producción discográfica “En la cuerda floja”, el cual fue presentado al público el pasado mes de Julio en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, en Caracas.

“En la cuerda floja” es un disco de 10 canciones inspiradas en Caracas, por lo que fue estrenado en vísperas de la celebración de sus 450 años de fundación.

Los temas están presentados en ese formato jazz trio en el que reina su mandolina, acompañada por la percusión, algunas de Nené Quintero, otras de Abelardo Bolaños y el resto grabadas por Rolando Canónico. Y el bajo, a veces contrabajo a veces eléctrico, de Edwin Arellano.



JORGE TORRES

Jorge Torres ya es considerado por muchos un maestro de la mandolina. En su propuesta musical mezcla los sonidos de la mandolina con los la batería y el bajo, con l que ha logrado descubrir múltiples posibilidades de este instrumento.

Una de sus particularidades que diferencian a Jorge es que a su mandolina, que habitualmente poseen ocho cuerdas, le sumó dos más. Tal como su ídolo, el músico brasileño Hamilton de Holanda.

FUENTE: Con información de Revista Ladosis "> Gerardo Guarache Ocque @gagueando

Comentarios via Facebook