El filme venezolano "El Inca" aspira una nominación al Óscar

Escrito por  //  6 Oct 2017  //  Variedades  //  Comentarios

El filme venezolano

El largometraje venezolano “El Inca”, dirigido por Ignacio Castillo Cottin, fue elegido por una comisión de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), para postularse por Venezuela a la nominación de mejor película extranjera en los próximo Premios Óscar, a realizarse en 2018.

“El Inca” relata una historia de ficción inspirada en el personaje real de Edwin Valero, difunto campeón de boxeo venezolano, interpretado por Alexander Leterni.

El filme se impuso entre las siete candidatas que se inscribieron de las 17 que eran elegibles. Entre ellas estaba “Tamara”, dirigida por Elia Schneider.

VEREDICTO

El veredicto de la comisión destacó "su sobrio e inteligente acercamiento al profundo drama de un hombre que, remontando la pobreza, llega a consagrarse como uno de los grandes campeones del boxeo mundial, y en pleno éxito es derrotado por sus propios demonios, para terminar en una gran tragedia signada por la violencia de género".

La exhibición de “El Inca” está prohibida en el país por una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia. Se produjo después de que una apelación hizo que levantaran una medida similar, tomada por un juez de menores.



POSTULACIONES EXTRANJERAS

Este año, un récord de 92 países se postularon para el Oscar al Mejor Filme en Lengua no Inglesa, informó la Academia de Hollywood.

Haití, Honduras, Laos, Mozambique, Senegal y Syria participan por primera vez.

En la lista figura una película dirigida por Angelina Jolie, presentada como candidata por el país coproductor, Camboya, cuya nacionalidad tiene la actriz. Se trata de “First They Killed My Father”, basada en el testimonio de una sobreviviente al exterminio del régimen comunista de Pol Pot.

Entre las candidatas se destacan también “BPM” (Beats Per Minute) de Robin Campillo, de Francia; A “Ciambra” de Jonas Carpignano, de Italia, y “Verano 1993” de Carla Simón, de España. Históricamente han sido los tres países con más nominaciones al Premio de la Academia en ese renglón.

Fuente: EL UNIVERSAL

Comentarios via Facebook