#4CUATROMUSIC demuestra la versatilidad del cuatro venezolano en NY

Escrito por  //  9 Oct 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

#4CUATROMUSIC demuestra la versatilidad del cuatro venezolano en NY

Guataca y The Elevator Studios trabajan en la producción del documental #4CUATROMUSIC que muestra cómo ha sido la incorporación del Cuatro en la música global.

Según reseña Guataca Nigth, la cinta que cuenta con la participación del virtuoso Jorge Glem, refleja el movimiento mundial #4CuatroMusic del que forman parte músicos, productores y colaboradores, buscando exponer las múltiples posibilidades sonoras y la versatilidad del instrumento. La producción ejecutiva es de Daniel Salcedo y Ernesto Rangel; la dirección está a cargo de Simón Toro y el guión es de Juan Luis Landaeta.

Actualmente, los productores del documental promueven una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, para cubrir los costos que supone la culminación del material, así como su post-producción, reproducción y difusión.

“Queremos mostrar el inmenso potencial del cuatro como instrumento, reflejando el proceso de incorporación al panorama internacional de la música en Nueva York. La producción mostrará toda la amplitud de un instrumento que se puede sumar a cualquier género musical, así como la fusión y la relectura de repertorios muy distintos, que se unen a través de esas cuatro cuerdas”, dijo Glem.

La iniciativa surgió formalmente el pasado 5 de septiembre en el legendario escenario de Joe's Pub, donde el cumanés tocó junto a reconocidos artistas de talla mundial como el ganador de 14 premios Grammy Paquito D' Rivera; el galardonado pianista, acordeonista y compositor Sam Reider; la talentosa cantante de jazz Claudia Acuña y el guitarrista israelí Yotam Silberstein. A casa llena, ofrecieron al público un espectáculo musical en el que fusionaron al cuatro venezolano a géneros como el jazz, salsa, folk americano, entre otros.

“La contribución que el cuatro está haciendo a la música en Nueva York, es una contribución única y es evidente, como se dice: ´la voz ya está en la calle´. Se está consiguiendo una fusión exitosa de los sonidos del instrumento con los de esta ciudad. El cuatro, se está elevando a otra dimensión”, compartió D ?Rivera.



Fuente: GUATACA NIGTH

Comentarios via Facebook