Sergio Ramírez obtuvo el Premio Cervantes 2017

Escrito por  //  27 Nov 2017  //  Cursos y Concursos  //  Comentarios

Sergio Ramírez obtuvo el Premio Cervantes 2017

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez obtuvo el Premio Cervantes 2017, el cual calificó como “un segundo aire” en su trayectoria literaria y que, lejos de conformarse, lo obliga a seguir escribiendo con la misma calidad.

“Yo lo veo como un viento de cola o un segundo aire; recibo un segundo aire para seguir adelante porque en la escritura no hay tercera edad”, afirmó el narrador y periodista en una conferencia de prensa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se inició este sábado en esta ciudad del oeste de México.

Por su obra que “refleja la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros”, según el acta del jurado, Ramírez obtuvo el Premio Cervantes, el máximo galardón en lengua española, que le será entregado en abril próximo.

PRIMERA VEZ EN CENTROAMÉRICA

El galardón es otorgado por primera ocasión a un escritor de Centroamérica, a la que Ramírez calificó de “una región literaria”.

El autor de “Margarita, está linda la mar” (1998) dijo que esta distinción lo ayudará “a subir al pedestal a los escritores jóvenes” centroamericanos para “que puedan asomarse al mundo, ser vistos por el mundo y ser publicados”.

Aseguró que confía en la nueva generación de las y los escritores centroamericanos, una camada “prometedora” de jóvenes nacidos en los años ochenta, una década caracterizada por la guerra civil en países como Nicaragua o El Salvador.

PARTICIPANTES
El poeta venezolano Rafael Cadenas, estuvo entre los candidatos a obtener el Premio Cervantes 2017, considerado el Nobel de literatura en castellano, un galardón que está dotado con 125.000 euros.

Este premio reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano y está considerado el más importante de cuantos se conceden en los países de habla hispana.

FUENTE: Últimas Noticias

Comentarios via Facebook