Centro Cultural Chacao ofreció concierto por los DDHH este sábado

Escrito por  //  8 Dec 2017  //  Cultura Urbana  //  Comentarios

Centro Cultural Chacao ofreció concierto por los DDHH este sábado

Este sábado en el marco del Día de los Derechos Humanos, el guitarrista Aquiles Báez, el vibrafonista Alfredo Naranjo y la agrupación Los Hermanos Naturales, conformada por Andrés Barrios Gallípoli (clarinete y voz), Daniel Pacheco Di Gerónimo (guitarra y voz) y el percusionista Armando Lovera Rada, ofrecieron un concierto en el Centro Cultural Chacao a las 3:00 pm.

La presentación contó con la animación de Lorenzo Martínez y Andrea Castillejo. El único requisito para asistir fue estampar el nombre y escribir mensajes de solidaridad hacia víctimas de violación de Derechos Humanos. Estos mensajes finalmente serán compartidos en diferentes rincones del mundo.

El encuentro cerró con un show artístico teatral de Los Hermanos Naturales que se pasearán por su repertorio que aborda distintos géneros como el jazz, el merengue caraqueño, la guaracha, el son y el bolero.

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Cada 10 de diciembre el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, una fecha que recuerda el día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en 1948.

La ONU sugiere que en celebración se apoyen las campañas informativas sobre la importancia de los derechos humanos; pedir a los dirigentes que apoyen los derechos humanos; defender los derechos de otras personas y combatir los mitos en la vida cotidiana; usar las redes sociales para apoyar a quienes se enfrentan a represalias por defender los derechos humanos.

FUENTE: El Universal - INE

Comentarios via Facebook