Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas abre nueva convocatoria

Escrito por  //  8 Feb 2018  //  Cursos y Concursos  //  Comentarios

Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas abre nueva convocatoria

Las iniciativas de promoción literaria Autores Venezolanos y Team Poetero han anunciado la nueva convocatoria para el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas del 2018. Los interesados en postularse para esta tercera edición del certamen pueden hacerlo hasta el próximo 16 de marzo.

Como siempre, pueden participar los jóvenes venezolanos de entre 18 y 30 años que no hayan sido ganadores de los tres primeros lugares de las ediciones anteriores del concurso. Cada participante debe presentar un único poema inédito, de tema libre, en español y firmado con seudónimo. El poema que envíe cada participante no debe haber sido premiado anteriormente ni estar comprometido con ningún tipo de publicación.

Los jurados de la edición 2018 del concurso serán los profesores, escritores y poetas venezolanos Arturo Gutiérrez Plaza, Gabriela Kizer y Víctor Manuel Pinto. Los merecedores de los tres primeros lugares recibirán un premio en metálico de cinco, tres y dos millones de bolívares respectivamente. Al mismo tiempo, los autores de los treinta mejores poemas del concurso recibirán talleres de poesía con los maestros Santos López y Armando Rojas Guardia, y sus poemas serán publicados en el último trimestre del 2018.

De acuerdo con la información oficial de las iniciativas organizadoras, el concurso busca “incentivar la creación poética como forma de expresión artística y canal de comunicación de los jóvenes con su entorno, apoyando el talento emergente y fomentando la lectura de poesía de autores venezolanos”.

Las dos primeras ediciones de este concurso literario reunieron a más de setecientos participantes, y resultaron ganadores Willy McKey, José Soledad, Luis Barraza, Cristina Gutiérrez Leal, Marcel Añez, Isabella Saturno y Saúl Casanova. El veredicto del 2018 se conocerá a partir del 15 de abril del 2018 en la web www.autoresvenezolanos.com.ve.

Los interesados en participar este año pueden enviar su poema a la dirección electrónica concurso@autoresvzlanos.com.ve hasta el viernes 16 de marzo. Conozca aquí las bases y requisitos detallados para su postulación.

Comentarios via Facebook