JOSÉ IGNACIO CABRUJAS

Escrito por  //  17 Jul 2018  //  Variedades  //  Comentarios

JOSÉ IGNACIO CABRUJAS

Este 17 de julio se cumplen 81 años del nacimiento de una de las figuras más reverenciadas de la cultura venezolana: José Ignacio Cabrujas, quien siempre por estas fechas es recordado por quienes encuentran en su legado una fuente inagotable de inspiración.

Dramaturgo, director de teatro, actor, guionista de cine y televisión, articulista, humorista; son muchas las palabras las que pueden definir al que ha sido considerado uno de los intelectuales más importantes del último siglo en nuestro país.

Fue una de las personalidades teatrales más importantes de Venezuela junto con Román Chalbaude Isaac Chocrón. También fue uno de los fundadores del Teatro de Arte de Caracas, en 1961. Otras de sus obras más importantes son Los insurgentes y El extraño viaje de Simón el malo.


Sus historias han quedado plasmadas en el imaginario de Venezuela que siempre le reconoció su talento, no sólo con premios sino con altos índices de audiencia televisiva y taquilla nacional en cine y teatro, así como la línea de buenos escritores y actores que inspiró y formó. El maestro Cabrujas muere el 21 de octubre de 1995 en Porlamar, Isla de Margarita, a sus 58 años.

Comentarios via Facebook