Carlos Almenar Otero, La Voz de Oro de Venezuela

Escrito por  //  7 Aug 2018  //  Variedades  //  Comentarios

Carlos Almenar Otero, La Voz de Oro de Venezuela

El Maestro Carlos José Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas. Empezó cantando en Teatros y en la radio lo cual era la plataforma habitual para artistas de la época. Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.

El Maestro Almenar, presidió la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela,SACVEN para el período 1985-1987, aportando sus ideales en pro del derecho de autor y beneficio de sus asociados.


En su extensa hoja de vida artística destaca el contrato que firmó con la disquera Deutsche Grammophon. Asimismo, dejó registrada su voz para el sello Polydor, con éxitos como Cara mía, Háblame de amores Mariú, Bye, bye romántica, No llores por mí, bella María y Una furtiva lágrima. Actuó en casi todos los países de Europa, así como en Japón y Estados Unidos.

Nos deleitó por muchos años como jurado en el programa de talentos ¿Cuánto vale el show? junto a Guillermo "Fantástico" González. Allí, semanalmente, sentaba cátedra con los comentarios que hacía de las interpretaciones de los aspirantes. Así mismo, a través de su programa El Bel Canto Ilustrado en la Radio Nacional, realizó una gran labor de difusión de la música clásica y operática.

Su discografía es impresionante: 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. Además ha sido compositor, de bellas canciones y de himnos.

Siempre lo recordaremos con admiración y respeto.

Paz a sus restos!

Comentarios via Facebook