Hortensias para Todos

Escrito por  //  13 May 2015  //  Unica  //  Comentarios

slider image

Amanecía en el cielo, los ángeles despertaban y todos los días había la obligación de cumplir con las tareas diarias; contabilizar los nacimientos; niñas, niños, gemelos, trillizos, sanos, enfermos, etc., contabilizar las muertes; accidentales, por enfermedad, suicidios, etc. , contabilizar los pecadores, y la tarea más delicada era la de visitar el jardín del cielo, para contabilizar las flores, allí millones de flores lo adornaban, sus aromas, sus colores alegraban y vestían de gala aquella alfombra interminable, caminar sobre ella era el sueño más anhelado por los Ángeles, ya que solo por una vez en su vida podrían hacerlo, de vez en cuando discutían entre ellos para realizar dicha actividad era como el premio que Dios les daba cuando culminaban óptimamente sus responsabilidades.

Fue a un principiante ángel que le otorgaron el privilegio de ir al Mágico jardín; entre la emoción y los nervios comenzó su tarea; -Tulipanes, Claveles, Rosas, Lirios, Azucenas, Girasoles, Orquídeas, Nardos, Geranios, Jazmines-, completas mi Señor, respondió a la pregunta planteada por su superior, ¿si estaban completas las flores del jardín? se retiró emocionado a contárselo a sus amigos pero omitió algunas de las flores más importantes.

Transcurrieron más de 30 años y ningún ángel observó la ausencia de esas flores, fue así que en uno de los recorridos Dios se percató que en su jardín sucedía algo no habían ni Hortensias ni Margaritas, su aroma no se respiraba, ni el brillo de sus más de 90 especies podían verse; ni azules, ni rosadas ni blancas, -imposible- exclamo Dios, ¿Cómo pudieron acabarse?, luego miro al ala de las margaritas e igualmente replicó: - imposible se marchitaron más de 140 especies.

Inmediatamente se convoco a una reunión extraordinaria y allí todos los santos, vírgenes, ángeles, arcángeles, fueron invitados; Dios expresó preocupado: “ en el jardín sagrado ha ocurrido un trágico accidente, se han extinguido en su totalidad dos especies de flores imprescindibles para la perpetuidad del jardín celestial y ellas son las Hortensias y las margaritas, encomiendo una comisión especial para traerlas antes que culmine el año, ordenó Dios; preguntaron algunos ángeles ¿en cuál lugar las buscaremos, mi Señor? ¡En la tierra si es necesario! respondió Dios, Con rapidez el comité de expertos en flores recomendaron; “a las Hortensias la pueden encontrar en varios continentes; En Asia, en Europa o en América y las margaritas también”, pero el reloj estaba en su contra si viajaban a todas esas regiones perderían mucho tiempo, debían ir con certeza de ubicarla, por un momento ninguno habló… el silencio los abordó, solo se escuchó al ángel de la muerte; “La tengo…está noche podremos llevarla al cielo, ella es Bella, inigualable, mágica, especial y es la única especie de Hortensias que creció junta a una Margarita…” pero el ángel de la perpetuidad le dijo “ Solo Dios la aceptará en su jardín si ella deja sus raíces en el lugar que la busquemos”. -Sí, Sí, Sí, respondió el ángel de la muerte, no te preocupes ella tiene varias raíces y semillas que crecerán tan hermosas y especiales como esa única especie.

Llegaron todos, la noche del 26 de noviembre de 1980, a buscarla. Fue doloroso para; sus raíces y semillas, al igual que para la tierra donde lucía todo su esplendor, que se marchara, pero el consuelo para todos era que, por ser tan mágica y especial entraría en el jardín celestial para su eternidad.

Para la mejor Madre del Mundo y del Jardín Celestial; La amada flor;
Hortensia Margarita Carvallo de Carrero en honor a tu ausencia, un año más sin Ti, Mamá.

Biografía de Jascenia Carrero

Jascenia Carrero

Ella nació en Caracas, Venezuela el 21 de diciembre de 1972, es la menor de seis hermanas y la mas consentida por todos. Es una profesional universitaria, Licenciada en Estudios Internacionales, Docente, Ex gerente de Bancos, su nombre es Jascenia Jamine Carrero Carvallo, es instructora del Programa Nacional de Aprendizaje INCES, en diferentes materias; Relaciones Humanas, Relaciones Públicas, Dirección de Reuniones, Nociones de Organización Empresarial, Redacción de Informes y Ortografía, entre otras. Desde hace más de diez años incursiona informalmente en la escritura. En el año 2013 estudió en la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC) de la mano de su Presidente, el escritor Heberto Gamero Contin

Comentarios via Facebook