Editorial

Escrito por  //  6 Aug 2013 //  Comentarios

NOTAS, la revista de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), regresa en este 2013 cargada de información de interés para los lectores. El objetivo principal de esta publicación es continuar brindándoles a nuestros autores y artistas un espacio seguro de promoción y exposición que contribuya a impulsar sus carreras; por eso le recordamos que sus trabajos e historias siempre son bienvenidos a llenar de vida las páginas de esta revista.

El pasado 16 de mayo la entidad arribó a sus 58 años de labor como única garante en la
defensa del derecho de autor en Venezuela. Este hecho nos enorgullece y motiva a seguir
trabajando en pro de los creadores, a los que seguiremos apoyando día tras día con más
entusiasmo y mayor eficacia en la gestión de sus derechos.

Esta edición de NOTAS comienza con el creador Porfi Baloa, músico venezolano de gran
trayectoria, autor de obras como: “Persona Ideal”, “Me negó” y “Se acabó el amor”; que ha
dedicado parte de su vida a regalarnos sus letras y composiciones cargadas de contenido.
Con cada presentación ha conquistado el escenario nacional y no ha parado en el desarrollo de su carrera profesional, incluso con gran repercusión en mercados internacionales como México y los Estados Unidos de Norte América.

Dedicamos nuestro reportaje a un tema de interés para todos los músicos que desean grabar
sus discos. Nos referimos a las nuevas modalidades que muchos artistas eligen en estos
tiempos como medio para hacer llegar sus temas al público; reconocidas bandas venezolanas
tales como: Viniloversus y La Vida Boheme nos explican su experiencia con estas nuevas formas de difusión.

En la sección “Breves institucionales”, podrás estar al día con las actividades más recientes de la entidad, como son: la Asamblea Anual de Socios, el 58 Aniversario de Sacven y la convocatoria a la IX Edición del Concurso Nacional de Cuentos, esta última realizada de manera bianual.

Aprovechamos la oportunidad para extender la invitación a todos los amantes de la escritura a participar en nuestro concurso.En el mes de febrero fue el nonagésimo cumpleaños de nuestro presidente de Sacven, Valentín Carucí, quien recibió un merecido homenaje de parte de la Asamblea Nacional de Venezuela con motivo a su aniversario y trayectoria artística. En el acto se exhortó al Gobierno bolivariano a declarar a Valentín Carucí como Patrimonio Cultural de la Nación y se solicitó la edición y
difusión de las obras de este gran autor, orgullo de todos y representante de la Sociedad.

Por otra parte, el compositor, cantante y músico, orgullo del llano y cantor de esta tierra Eneas Perdomo engalana el nuevo número de la serie coleccionable “Biografías”, en el que se revelan datos interesantes acerca de la vida de este gran personaje.
Nos alegra y nos compromete el apoyo que recibimos. Por esta vía, y a través de los nuevos canales sociales de difusión que hemos adoptado, entre ellos Twitter, Facebook, Youtube,página web y blog, seguiremos mostrando con mayor énfasis y dinamismo el talento de los creadores y artistas venezolanos. ¡Ese es nuestro compromiso!

Comentarios via Facebook