Carta del Editor

Escrito por  //  7 Apr 2014 //  Comentarios

Realizar una nueva edición de la revista NOTAS resulta de gran importancia para Sacven, son más de once mil socios con centenares de ideas, proyectos y sueños que deben reducirse a 20 páginas. Aun así, en cada número nos esmeramos en difundir una muestra del trabajo que se hace en el país. Este año lo iniciamos con entusiasmo y energía; estamos seguros que el 2014 será próspero y exitoso para todos.

Recordar es vivir y por eso en esta nueva edición compartiremos los eventos con el que despedimos el año 2013. Nos referimos a la Feria Venezuela Disco 2013, una actividad organizada por el Cendis, en la cual hemos participado por dos años consecutivos con resultados positivos, un espacio por el que han desfilado seguidores de la música, literatura y arte en general que se han decidido por material editado por nuestra entidad y nuestros afiliados. Además una ventana para los creadores venezolanos que compartieron durante cinco días su trayectoria y obras. Gracias a cada uno de ustedes por representar a esta entidad, son orgullo de toda Venezuela.

Después de recibir homenajes por sus 90 años en el mes de febrero en la Universidad Experimental Simón Rodríguez y Asamblea Nacional, uno de los más significativos eventos del segundo semestre del 2013, fue el homenaje al presidente de Sacven Valentín Carucí, quien recibió un merecido Doctorado Honoris Causa por sus más de 70 años de carrera musical. Al acto asistieron familiares y personas allegadas al autor, quienes celebramos este acontecimiento que debe llenar de orgullo a todos los venezolanos y desde Sacven aplaudimos estas distinciones a quienes enaltecen con sus creaciones el acervo cultural del país.

Para esta edición dedicamos un espacio a aquellos que están al día en cuanto a lo que al derecho de autor se refiere que son los usuarios. Más de dos mil son los que se han aliado a esta institución de gestión colectiva, por lo que consideramos oportuno dedicar una sección, en la que progresivamente se irán publicando por rubros; y que nuestros afiliados conozcan lo importante que son para todos los creadores.

Asimismo, traemos un nuevo reportaje que no deben dejar de leer, se trata de las nuevas ventanas de protección para los creadores: la Ley de Cultura y la Ley del Artista, sin duda un completo trabajo que dará a conocer los beneficios que recibirán los creadores con la aprobación de estas leyes.

Para este número también incluimos un homenaje al Tricolor de Venezuela Víctor Morillo, con dos páginas colmadas de vivencias y trayectoria artística de este declamador. También regresan las biografías musicales con dos de nuestros afiliados amantes de la música clásica y rockera, Juan D’ Andrea y Joad Manuel Jiménez, respectivamente.

La entrevista principal y portada de esta edición 25 la protagoniza la agrupación de C4 Trío, integrada por cuatro jóvenes que compartieron con NOTAS su experiencia trabajando como equipo, recorriendo el país y el mundo, representándonos e internacionalizando el cuatro.

La sección Pentagrama también nos sorprende con Pablo Dagnino, músico venezolano que desde los 80’ nos regala sus obras. Otro que engalana nuestro encarte es el recordado y siempre presente en nuestras fiestas decembrinas Eurípides Romero, decenas de anécdotas llenan las líneas de este espacio para que recreemos lo que fue la vida de este gaitero.

Finalmente, encontraremos la sección de literatura, la cual llega con más reseñas, cuentos y poemas de seguidores que siempre están dispuestos a compartir sus creaciones con todos los lectores.

Comentarios via Facebook