Sacven dijo Presente en la Feria Venezuela Disco 2013

Escrito por  //  7 Apr 2014 //  Comentarios

Los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, sirvieron de escenario para realizar la actividad musical, en la que el público tuvo acceso a la expo-venta de cds (12 producciones del cantor del pueblo Alí Primera, y una serie de 250 títulos de diferentes artistas exponentes de géneros como la salsa, el reggae, el joropo, entre otros), conversatorios, foros y teatro infantil.

Sacven estuvo presente por segundo año consecutivo, realizando entrevistas a destacados artistas como lo son el Duo Los Roy, Mario Díaz, Simón Martínez, Tata Guerra, Colina, María Lourdes Devonish, Sol Mussett, Jhonatan Evíes y ofreciendo música hecha por venezolanos y también libros de personajes emblemáticos.

El stand Sacven ofreció un espacio para la venta de cds de música hecha por socios venezolanos, libros de personajes emblemáticos editados por Sacven y otros con autoría de sus afiliados, así como asesoría a los nuevos talentos que mostraron interés en formar parte de la organización. Los visitantes del stand pudieron escuchar los discos exhibidos; y al igual que en la primera edición, se colocó el #MuroSacven, en el que decenas de personas dejaron mensajes que posteriormente fueron compartidos en la cuenta de Twitter: @sacven.

Todos los días desde las diez de la mañana se pudo acceder a la feria musical, a la que asistieron músicos, artesanos, cultores populares y amantes de la música y arte en general. El jueves estuvo dedicado a la juventud, caracterizado por las presentaciones en vivo de diversos artistas y agrupaciones al son de la salsa, el reggae, el tambor, el joropo llanero, jazz, electrónica, entre otras formas musicales. El viernes 22 continuaron las presentaciones y estuvo dedicado al Día del Músico.

El sábado 23, la feria de la música Venezuela Disco 2013 estuvo dedicada al cuatro venezolano con los conciertos de Ana Cecilia Loyo, la hermosa tradición de los Golperos de El Tocuyo, el maestro de la mandolina Beto Valderrama; Los Hermanos Israel y Gustavo Colina; la tradición de César Gómez y Zeneida Rodríguez.

El cierre contó con la presencia de artistas y agrupaciones de amplia trayectoria en géneros de aguinaldos y parrandas como: Los mensajeros de Belén, Sol y Sereno, Raíces de Nuestra Tierra, Los Topotopos de Margarita, Las Voces Risueñas de Carayaca, La Pelota Gaitera y Francisco Pacheco quienes prendieron la fiesta y dieron inicio a la Navidad.

Comentarios via Facebook