Sacven celebró entrega de Doctorado Honoris Causa a Valentín Carucí

Escrito por  //  7 Apr 2014 //  Comentarios

El 28 de noviembre fue otorgado un Doctorado Honoris Causa al
presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela
(Sacven), Valentín Carucí, creador que cuenta con 70 años dedicados
a la música venezolana y con 90 años de vida, autor de más de 500
temas que han sido interpretados por lo más grandes cantantes
nacionales e internacionales.

El reconocimiento al compositor Valentín Carucí, se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Santa Fe. Comenzó pasadas las dos de la tarde con un Acto Protocolar, en el cual el profesor Pedro Marval compartió una semblanza del creador, seguido por la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Miriam Balestrini, quién presentóel discurso de orden.

Al finalizar la entrega, el presidente de Sacven ofreció unas palabras de agradecimiento. “Me siento muy feliz porque me han otorgado el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Simón Rodríguez y me siento contento porque están presentes mis familiares y Sacven, la cual llevo muy dentro de mi alma. Agradezco a la Junta Directiva por todo lo que han hecho, en especial a José Rafael Fariñas y demás empleados que me han dado aliento para la lucha reivindicativa que me ampara en estos 90 años que tengo”.

El maestro manifestó que seguirá luchando incansablemente por el
derecho de autor de todos los compositores, intérpretes, ejecutantes y demás trabajadores del espectáculo. “Estoy decidido a dar el todo por el todo antes de irme a la eternidad, pero estoy feliz”, exclamó.

La rectora de la UNESR, Miriam Balestrini, expresó que la decisión de
otorgarle un Doctorado Honoris Causa a Valentín Carucí “fue a raíz de
una solicitud de personalidades del medio, quienes nos pidieron que
hiciéramos el reconocimiento por su notoria trayectoria en el área de la composición y sus aportes, enriqueciendo siempre la cultura en el país.

La Universidad Simón Rodríguez tomando en cuenta sus méritos y el valor que representa, aprobó en Consejo Directivo el otorgarle este Doctorado”, señaló. Durante el acto hubo una segunda parte dedicada a la música, en la cual estuvo presente el grupo “El Sol de Oro” acompañando al cantante de música llanera Pastor Hernández; seguidamente se presentaron los ganadores de la Voz UNESR año 2013: Voz femenina: Gleydis Delgado (núcleo Santa Teresa estado Miranda);
Voz Masculina: Jean Ender Soler (núcleo Zaraza, estado Guárico). De igual manera participaron en el evento: Josefina Gómez, Romavia Carucí (hija de Valentín Carucí), Marianella Oraá y Orlando Jaramillo, este último acompañado por el Trío Venezuela, entonaron
canciones de la autoría del maestro Valentín Carucí.

Para los familiares, amigos y el equipo de Sacven es un motivo de orgullo que la Universidad Simón Rodríguez reconozca esa gran labor que ha emprendido Valentín Carucí, es ver materializado en vida lo ha sido todo su esfuerzo.

El director general de Sacven, José Rafael Fariñas manifestó estar orgulloso por tal reconocimiento. “Son 90 años de vida y creo que el 80% de ella la tiene dedicada a la música ese Doctorado Honoris Causa es muy merecido, justo y lo engrandece a él como persona y a sus amigos, entre ellos Sacven, porque es el ir aterrizando felizmente en lo que ha sido su carrera como autor, compositor, como músico y como
facilitador de carrera de múltiples artistas de este país”.

Comentarios via Facebook