Cuéntame la Música y El Planeta de los Niños

Escrito por  //  7 Apr 2014 //  Comentarios

El Planeta de los Niños
Cuentos, fabulas y canciones infantiles

El Planeta de los Niños, es una obra del escritor Pío Jordán Ramírez, un cultor merideño que desde muy pequeño sintió gran afinidad por las historietas infantiles, su pasión además de la música es divertir a los más pequeños.

Este entretenido libro de cuentos, fabulas y canciones infantiles contiene 44 cortas poesías que gracias a su rima y fácil lectura mantienen a los niños y adultos sumamente interesados en las amenas historias que contiene.

Escribir para los consentidos de la casa no es tarea sencilla, por lo fácil que logran distraerse, sin embargo esta publicación los mantendrá alerta por ser muy breves sus narrativas, es un libro que se pensó para ellos y eso lo notaran tras pasar cada página.
Para el escritor Jesús Miranda Luque ganador del V Concurso Nacional de Cuentos de Sacven, “La poesía infantil constituye un género tremendamente arduo para el escritor (adulto) y el lector (niño), quien debe ser cautivado desde los primeros versos, en aras de focalizar su atención y mantenerla. En este libro, afortunadamente, el autor se vale de ritmo y rima para acometer tal objetivo”. Hay 3 poemas que según Luque se destacan en este gran libro de cuentos: El Pequeño Cantante, La Patineta y Mi Trompito, resultando estupendamente representativos y lúdicos.





Cuéntame la Música
Curiosidades y Amenidades

Cuéntame la Música es un libro del escritor Eleazar López Contreras, nieto mayor del ex Presidente Eleazar Lopez Contreras, fue presidente de Sacven, presidente de Onda Venezuela C.A, presidente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Caracas, además participó como Co-fundador del Círculo Musical y también del Instituto Vicente Emilio Sojo. Musicalmente ha participado como editor para Latinoamérica de la revista Billboard, productor artístico de la colección de discos y libros Caracas 400 años y comentarista de discos LP.

Eleazar López Contreras ha escrito otras obras sobre la música como: Historia de la Música Popular en Caracas, Estampas Musicales de Caracas y Mosaico de la Música Caribeña; por lo que decidió que Cuéntame la Música fuera su última publicación referente a este tema.
Cuéntame la Música es una crónica muy rica en cuanto información, imágenes que ayudan a la vivencia de cada una de las historias, el lector, sin duda se interesará por el recorrido musical que no se queda nada más en Venezuela, sino que sale de las fronteras.

Nombres como Elvis Presley, Tito Puentes, Teresa Carreño, Frank Sinatra, entre muchos otros engalanan esta publicación que casi puede describirse como un álbum de recuerdos artísticos de los más grandes de la escena musical.

Anécdotas, situaciones, testimonios, curiosidades y música, es lo que muestra Eleazar López Contreras a través de esta obra de cuarenta y seis ostentosos capítulos que encierran lo mejor del mundo del espectáculo, figuras tan talentosas como famosas y legendarias.

Para el escritor Javier Miranda Luque, ganador del V Concurso Nacional de Cuentos de Sacven, “El mérito mayor de este “libro-album” -repleto de iconografía absolutamente idónea al texto- reside en la oralidad de su redacción: el autor escribe como si estuviese conversando directamente con el lector, quien casi se convierte en oyente de este fluido y prolijo ejercicio hertziano, constituyendo una excelente muestra de radio escrita e iconografiada”.

Comentarios via Facebook