Junta Directiva electa, conversa de los planes para Sacven

Escrito por  //  13 Jan 2015 //  Comentarios

Tras resultar electos en los comicios celebrados durante el mes de abril, la nueva directiva conformada por Tomas Torres Molina (Presidente), Manny Delgado (Vice-Presidente), José “Pollo” Sifontes (Tesorero), Magaly Suárez (Secretario de Actas y Correspondencias), Prisca Dávila (Vocal), Rafael “Chucho” Acevedo y Facundo Perdomo (Suplentes) fue juramentada el 16 de mayo de 2014.

En un íntimo evento protocolar en el que también se celebró el 59 aniversario de Sacven, se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva y Comisión Fiscalizadora. Durante el coctel, los directivos se refirieron a los nuevos proyectos que ejecutarán durante el período 2014-2018.

Rejuvenecer la entidad, ampliar los Programas Sociales, acercamiento con los Círculos de todos los estados y efectividad en el pago del derecho de autor, son algunos de los proyectos con los que arrancarán las autoridades.

Tomas Torres Molina, el nuevo presidente de la entidad, expresó que asumir la presidencia de Sacven “es una responsabilidad directa con los socios, ya que ellos son los dueños de Sacven (…) esta Junta Directiva está al servicio de todos”. Asimismo aclaró que en su “equipo de trabajo no hay protagonismo, ni distinción, hay variedad de ideas, compromiso y respeto ante todos los socios y empleados. Siempre nuestro norte será el bien de nuestros socios”, indicó.

Tomas Torres Molina invitó a que conozcan la propuesta electoral, señaló que están enfocados en la eficiencia operativa, “queremos convertirnos en la mejor Sociedad de América Latina”. Agregó que los Programas Sociales van a permanecer, que deben “modernizarlos y hacerlos más eficientes y también aumentar el Plan de Licenciamiento y estructura de cobranza a nivel nacional para tener más usuarios, así se verá la eficiencia y el crecimiento”.

Por su parte, Manny Delgado, explicó que tienen tres planes pendientes por cumplir, uno de ellos es implementar un plan para hacer más efectivo el pago del derecho de autor. “queremos ampliar los Programas Sociales y acercarnos más a los Círculos de Autores de todos los estados”, señaló.

La nueva Junta Directiva cuenta con dos mujeres, Magaly Suárez y Prisca Dávila, quienes desean rejuvenecer Sacven, mejorar los Programas Sociales y dedicar más atención a los autores y compositores jóvenes. “Deberíamos hacer un evento anual para reunir músicos de todos los géneros para darnos más a conocer y cada día crecer más” añadió Magaly Suárez.

Prisca Dávila considera que la Sociedad debe participar en festivales y hacer una campaña de promoción para afiliar a nuevos talentos “hay muchos jóvenes que no tienen conocimiento de Sacven, debemos mejorar y modernizar” resaltó.

Por último, José “Pollo Sifontes” hizo referencia a la gestión. Considera que la van a manejar con los más altos niveles de excelencia, “Somos una familia y no debemos tener temores de ningún tipo, los cambios serán para positivos y nos vamos a sobreponer ante las adversidades”, agregó.

Comentarios via Facebook