Sacven renueva convenio con la Cámara de Productores Fonográficos

Escrito por  //  13 Jan 2015 //  Comentarios

El 28 de agosto del 2014, se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) la renovación de convenio entre la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos y Sacven. Durante la firma estuvieron presentes representantes de ambas instituciones demostrando así el compromiso con todos los autores y compositores.

Durante la reunión, el presidente de Sacven, Tomás Torres Molina mostró estar agradecido por la presencia del presidente de la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos Victor Álvarez y la Licenciada Olga Tovar en representación de Foca Records. Tomás Torres manifestó estar contento, “estamos trabajando muy duro, me siento comprometido, continuaremos recorriendo el país, seguiremos creando Círculo de Autores y firmando acuerdos cuando sea necesario, todo en beneficio de los autores y compositores”. Para el presidente de Sacven la unión y la comprensión es lo más importante para lograr un entendimiento.

Olga Tovar, explicó qué para la dinámica de la industria es muy difícil cada vez que vas a sacar un producto acudir a la Sociedad. En cambio, con la renovación del convenio “nos dan una licencia de uso de las obras que maneja Sacven, ese convenio queda firmado también con los editores y establecemos una tarifa que nos va a regir. Esto es beneficioso porque Sacven tiene ubicada a todas las productoras”.

El director de operaciones de Sacven, César Mayor expresó lo importante de contar en la Sociedad de Autores y Compositores con la gerencia de Digitales y Fonomecánicos. “Hemos visto resultados positivos en dicha gerencia y al concretar este convenio es más grande el éxito”. Agregó que no es el primer convenio que realizan, las relaciones entre la Cámara Venezolana de Productores Fonográficos y Sacven lleva muchos años.

Para César Mayor este convenio fue producto de varios meses de trabajo que se vieron materializados con la firma. “Es un logro de la gerencia. A pesar de que la industria del disco está bastante disminuida en la actualidad, pienso que los principales y más importantes productores fonográficos, que aun existen en Venezuela, están incluidos en ese convenio, lo cual le va a garantizar a muchos autores y compositores, que están dentro de los catálogos de los productores, que puedan recibir oportunamente su derecho de autor de manera sencilla y fácil”.

El director general de Sacven, José Rafael Fariñas explicó “existe un trato de hermanos desde hace mucho tiempo, este convenio legitima lo que es la relación entre los productores nacionales con Sacven para los efectos de los derechos de autor”.

Antes de proceder a la firma, el presidente Victor Alvarez expresó: “Siempre hemos logrado establecer un convenio en beneficio de ambas partes. Me da mucho gusto firmar nuevamente este convenio que lleva más de 20 años”.

Comentarios via Facebook