#Recomendado

Escrito por  //  13 Jan 2015 //  Comentarios

Cronicario de Amor

Cronicario de Amor es un poemario de Luis Abad, nativo del estado Anzoátegui, de profesión Matemático; sin embargo lleva mucho tiempo realizando literatura: poesía, ensayos, prosas, entre otros.

Abad ha recibido numerosos reconocimientos en instituciones públicas y privadas por su trabajo en el campo de la poesía, como la mención en certámenes internacionales en poesía: Poesía Hispanoamericana, Homenaje Alfonsina Storni (Argentina 1999) y en el I Concurso Iberoamericano de Décima Villazul 2001 (Cuba).

Cronicario de amor cuenta con 96 páginas de una variedad de poemas sobre el amor, el futbol, el mar, el romance, la soledad y la nostalgia; “con musicalidad que se agradece, a través de versos que constituyen baladas contemporáneas”. Así lo describe el escritor Javier Miranda Luque, ganador del V Concurso Nacional de Cuento de Sacven. Además recomienda los versos de la página 72 Titulado “Cuando yo te robo un beso”, “Cuatro llaneros” y “Cronicario”


Manantial

Manantial es el poemario de la escritora Coral Bujanda Misle, quien nació en Caracas, es cuatrista, guitarrista, una artista integral, fue alumna del profesor Francisco Carreño y estudió en la Escuela Nacional del Folklore.

“Coralita”, como le dicen cariñosamente, también realizó ballet clásico, pinturas de retrato y esculturas en telas y materiales reciclables, trabaja como asesora cultural y transcriptora. Maneja los idiomas inglés y francés, fue profesora de estudiantes con dificultades. Sus poemas han sido publicados en revistas y periódicos a nivel nacional.

Según Javier Miranda Luque, escritor y ganador del V Concurso de Cuento de Sacven; Manantial reúne treinta poemas con un abierto homenaje a Venezuela “sus paisajes, y sus personajes ilustres en el ámbito cultural y de la gesta heroica. Son versos que se nutren de (y cantan a) la historia patria y el acervo nacional, con emotiva vehemencia”.

Agregó “Resaltan, peculiarmente, los textos dedicados a Simón Díaz (página 20), Isaías Medina Angarita (página 24), Cipriano Castro (página 25), José Félix Ribas (página 29), Rómulo Gallegos (página 31), Armando Reverón (página 33), Ezequiel Zamora (página 34) y Joaquín Crespo (página 35)”.

Comentarios via Facebook