Dueto Los Roy

1 Oct 2013  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

ROY JELINEK

Compositor y músico nacido en Caracas, Venezuela. Su interés en la música comenzó desde muy temprana edad. Bajo la influencia musical de su padre Félix Jelinek Weida, realizó estudios de guitarra y acordeón con los profesores Antonio Segui y Joao Ferreira y de manera autodidacta aprendió a tocar el Cuatro, inspirado en la escuela del maestro Freddy Reyna (digno representante del Cuatro Venezolano), y por la increíble habilidad, versatilidad y talento innato de este Cuatrista y compositor virtuoso.

Roy Jelinek ha desarrollado su propio estilo, diferente al tradicional, el cual consiste en digitación y acompañamiento de la melodía, produciendo un efecto único en el Cuatro, el cual da la impresión de que el instrumento cantara.

Este Cuatrista imprime una mezcla de los ritmos y giros melódicos heredados de la influencia europea, indígena y africana en todas sus piezas originales e interpretaciones musicales, brindándole un carácter inconfundible y un colorido melódico con una chispa rítmica extraordinaria que va mucho más allá de los arreglos tradicionales.

Roy Jelinek ha participado en diversos escenarios nacionales e internacionales, como también en diversos programas culturales de radio y televisión. Así mismo, se ha presentado en diversas entidades públicas y privadas tales como museos, universidades, escuelas, conservatorios y teatros, tanto en Venezuela como en el exterior; destacándose su presencia en Estados Unidos, Austria, Surinam, Trinidad, Saint Vicent, Santa Lucia, Antiguas, Barbados e Irán.

ROY ADOLFO JELINEK

Hijo del maestro Roy Jelinek, nació en Caracas el 9 de noviembre de 1988. Tiene un talento muy especial innato de este Cuatrista y gran virtuosismo. Estudió en la Escuela de Música Lino Gallardo, donde también formo parte del Coro de Voces: Gloria Cucich. Ha realizado diferentes presentaciones nacionales e internacionales con su padre, formando un Dueto llamado: LOS ROY.

Padre e hijo llevan adelante un proyecto (titulado: UN CUATRO PARA EL MUNDO) dando a conocer el Cuatro a nivel internacional, a través de conciertos, recitales didácticos, talleres, composiciones especiales para Cuatro.

Comentarios via Facebook