José Jesús Alfonzo

1 Nov 2013  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Nació el 30 de diciembre de 1948 en San Tomé, vivió en la Leona y luego lo trajeron para el Valle del Espíritu Santo, estudió primaria en la Escuela Monseñor Eduardo Vásquez y el bachillerato en el liceo Nueva Esparta y lo terminó en el Risquez.

Desde los 13 años sintió gran inclinación hacia la música, el canto y la poesía, recibió la influencia de personajes como Miguel Rivera y otros cantautores margariteños, a pesar de no haber tenido mucha comunicación con grandes compositores, le dejaron esa inquietud por la actividad cultural.

Ha recibido numerosos e importantes premios fuera de su isla como el Patrimonio Cultural Viviente del Estado Miranda, postulado por el Centro de Educación Artística “Andres Eloy Blanco”, miembro de la Academia de la Historia del Municipio Zamora y de otras instituciones culturales.

Formó parte del Orfeón Regulo Rico del CEA, al cual había ingresado junto a su esposa en el año 1980y del cual ser retiro en 1987, a pesar de esto su entrega a la música continúo y gracias a la ayuda de su amigo Alberto León (Beto) realizo su primer disco con canciones como Cumana, El Burrito de Juan de Dios de Miguel Rivera, entre otras. Además incorporó gaitas, malagueñas, sábanas blancas, punto navegante y otras con motivos orientales.

Obtuvo en 2004 el título de TSU en Administración, mención informática, ocupando el puesto número 1 de la promoción. Alfonzo compuso una canción dedicada al Instituto Elias CalixtoPompa el cual se convirtió en el 2011 en el himno oficial de dicha institución.
Cheo como cariñosamente le dicen sus amigos fue y será el impulsor de la devoción a la virgen del Valle en las poblaciones del estado Miranda.

Comentarios via Facebook