"Bongoyeyo"

12 Aug 2014  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Considerado como una de los voces más influyentes para las nuevas generaciones de artistas y bandas del reggae en Venezuela, el cantautor Bongoyeyo es uno de los artistas con mayor trascendencia en la escena del reggae en Venezuela.

Nacido en la cuidad de Caracas, Bongoyeyo comenzó su carrera musical a muy temprana edad en la ciudad de Maracay, recorriendo escenarios nacionales e internacionales como fundador y líder de la reconocida banda Venezolana Zion The Promised Land (1996-2006) en su primera generación y Zion TPL (2007 – 2011) en su segunda generación.

Influenciado por artistas como Steel Pulse, Bob Marley, Aswad y Burning Spears, Bongoyeyo desarrollo durante su trayectoria musical un estilo de reggae característico marcado por un sonido new roots, liricas cargadas de contenido social y un estilo vocal particular, caracterizado por un timbre único y melodías contagiantes. Las canciones más exitosas de los Zion como Guayabo Song, Believing in Zion, Vitamina, Ziondunga y Sentirte, tienen las melodías y la voz que caracterizan a Bongoyeyo, logrando así cautivar a sus seguidores y convirtiendo estos hits en himnos que marcaron una generación del reggae en Venezuela

En el Año 2011 Zion TPL anuncia su separación y el cantante, músico y compositor decide asumir su carrera como solista en un nuevo formato acompañado de reconocidos músicos del genero Reggae en Venezuela “Bongoyeyo & The T.H.C” (The Tsunami Hypnotic Crew). Este proyecto, que nos contagiará con las melodías vocales que siempre caracterizaron sus composiciones, explora nuevos elementos rítmicos y de armonías; y plantea un nuevo tratamiento más crítico en el campo de las líricas. La fusión del clásico reggae roots combinado con los matices del reggae de la era actual y la conciencia social son el corazón de lo que se viene.

Además de sus éxitos cosechados en su reconocida carrera con los Zion, Bongoyeyo ha tenido la oportunidad de colaborar con numerosos artistas nacionales e internacionales de la talla de: Desorden Público (Ven), Quique Neira (Chile), Los Pericos (Arg), Anthony B (Jam), Onice (Ven), Raices y Cultura (Pan), Canserbero (Ven), Mcklopedia (Ven), Jahxcoustic (Ale), Shamanes Crew (Chile), De Bruces A Mi (Col), Nou Vin Lakay (Ven), Jahbafana (Ven), Morodo (Esp), Dr Chando (Esp), Kafu Banton (Pan) y Ras Boti (Esp) entre otros; demostrando que su voz ha logrado cruzar fronteras.

Hoy en día Jefferson “Bongoyeyo” Zambrano saca a la calle su nueva placa discográfica Ogundamassa con la que pretende volver a posicionarse en el panorama nacional como la voz más armoniosa del reggae venezolano.

Comentarios via Facebook