Dilimar Ocanto

27 Oct 2014  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Dilimar Ocanto nace el 24 de enero de 1987, en el estado Portuguesa, criada y formada en el municipio Araure de dicho estado, dentro del seno de una familia donde se cultiva con gran fervor nuestro folklore, Gustavo Ocanto y Dilia Esperanza Rodríguez sus padres, quienes guían y apoyan a Dilimar en su destreza que muestra desde muy niña como cantante.

Dilimar en su inquietud por el canto, da inicio a su cualidad, en la participación del coro infantil de la escuela donde cursa su educación primaria, dirigida por su profesora de música Gloria Morillo, quien nota de manera inmediata la gran soltura que muestra Dilimar como cantante, y posteriormente la motiva a participar en el festival voz primaria renglón voz estilizada, de igual manera pasa a integrar una agrupación de gaitas en su comunidad, llamada “Rinconcito gaitero” dirigido por el profesor Omar Camacho.

Esta novel artista ha sido acreedora de numerosos y significativos reconocimientos en su trayectoria como cantante, obteniendo primeros lugares en la participación de diferentes festivales a nivel nacional en renglón voz estilizada, como festival voz primaria, voz liceísta, Panoja de Oro, festival voz llanera círculo militar, voz rural, festival linda barinas, voz del centauro entre otros. Del mismo modo participa en concursos de tema internacional, como “Buscando una estrella” y “festival voz de oro”. Cabe destacar que Dilimar a sus 17 años, vive la gran experiencia de participar en el concurso “fama sudor y lagrimas, el cual fue transmitido por el canal RCTV.

Dilimar en su afán de escalar en el canto nacional, a finales del año 2013 saca a la luz, su primer sencillo titulado “Ámame una vez más” un tema versionado de la autoría de Diego Verdaguer, el cual es el tema que la representa en su primera producción discográfica, trabajo realizado bajo la dirección general del músico y arreglista Everth Rodríguez y de Dilimar, con la participación de grandes músicos que hicieron de esta producción todo un éxito, como los maestros en el arpa Chente Bonilla, Eduardo Ochoa, Joseito Hernandez y Manuel Camero, en el cuatro estuvo Rodolfo Adjunta, Jhon Pérez, Yosmar Cabrera y Leivert Rodriguez, en el bajo Everth Rodriguez y Adelmar Paz, y en las maracas Rafael Vázquez y Ernesto Laya.

Esta creación viene apadrinada además por grandes compositores de nuestro País, como Ibsen Rodríguez, Wladimir Diaz, José Gregorio Duran, Noel Loreto, Anibal Zapata, Antonio Ortega, inclusive Dilimar, se estrena como compositora, incluyendo dos temas de su autoría titulados “quisiera” y “ven”. Igualmente esta producción también se encuentra integrada por compositores internacionales, como Diego Verdaguer y Omar Alfano, de temas que fueron versionados.

Hoy día Dilimar se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico a nivel nacional, con su excelente versión “Ámame una vez mas” tema que la caracteriza e identifica por su peculiar estilo apasionado y por su calidad vocal completamente educada, dulce, y cálida que indudablemente al interpretar un tema, contagia el corazón de los venezolanos.

Cabe señalar que Dilimar se encuentra trabajando bajo la representación artística de la reconocida Promotora del estado Portuguesa Vanessa Primera, igualmente su reconocido promotor larense Anibal Gómez, quien le brinda su incondicional apoyo en algunos estados del País. Del mismo modo Cabe destacar que este sencillo ha tenido gran aceptación y gran éxito en todos los estados que esta joven cantante ha visitado, sonando en casi todas las emisoras de nuestro país, principalmente en Barinas, Cojedes, Yaracuy, Lara, Falcón y su estado portuguesa, igualmente en diferentes localidades donde el tema se ha dado a conocer, y que de manera inmediata a recibido gran receptividad y apoyo.

Como resultado de este éxito Dilimar es acreedora el 5 de julio del 2014, de su primer reconocimiento como artista revelación del año “El chuchube de Oro” en el estado Falcón.

Dilimar se ha presentado en diversos eventos a nivel nacional, compartiendo escenarios con reconocidos artistas de la canta criolla, como Reinaldo Armas, Ignacio Rondón, Rummy Olivo, Rogelio Ortiz, Vitico Castillo, Rafael Pérez, Dennys del Rio entre otros.

Comentarios via Facebook