Roger Ortiz

21 Jan 2015  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Nacido en 05 de marzo del año 1984 en la población de Altagracia de Orituco en el estado Guárico. Sus padres Luisa Ávila y Roger Bencomo o mejor conocido como Rogelio Ortiz “El Caballero del Canto Nacional”

Criado muy cerca del ambiente Roger Alberto desde muy corta edad comienza a expresar su inquietud por la música, participando en Festivales Infantiles y Juveniles de música criolla, obteniendo el Primer Lugar en la mayoría de ellos. A los 15 años debuta en un cuarteto juvenil de balada agrupación que pronto deja para seguir los pasos de su padre “Cantar Música Venezolana”, contando con el apoyo incondicional de sus familiares y amigos pudo alternar los estudios con las presentaciones.

Bajo la conducción de su padre “Rogelio Ortiz” en febrero del año 2004, sale al mercado su primera producción discográfica titulada “La oportunidad de Amar” consagrando a Roger Alberto como compositor y cantante profesional.

Con corta edad Roger Alberto ya había recorrido casi todo el Territorio Nacional ganándose el cariño del público con su voz y estilo inconfundible y en la actualidad también a visitado pueblos como Puerto Carreño, Primavera y Bogotá de la hermana república de Colombia dejando en alto el nombre de nuestra patria, también a participado en festivales profesionales como El Florentino de Oro.

En el 2008 Roger nos muestra su segunda producción discográfica titulada “Para Enamorarte” la cual refleja su evolución como artista

En su faceta como compositor Roger Alberto a tenido la oportunidad de apoyar a muchos de sus compañeros cantantes de nuestra música, es así como varios jóvenes intérpretes se han dado a conocer cantando sus obras musicales al igual que artistas consagrados que también han grabados sus canciones.

Este año (2013) nos muestra su tercer trabajo discográfico llamado ( Solo se que te Amare) y ya se puede escuchar temas como “El que la Ama“, “Mas que mi Vida“ y “La Dueña de mi Amor“ en las emisoras del país.

Ha recibido muchos galardones como: orden El Llanero de oro en su única clase (Guárico)

Compositor criollo del año (caracas), el chuchube de oro, platino y diamante (falcón) entre otros.

Hoy en día Roger Alberto Ortiz “El Príncipe de la Música Llanera” sigue sembrando y cosechando frutos en pro de nuestro folklore nacional.

Comentarios via Facebook