Ivanovich Mendoza

19 Jun 2015  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Nació en San Cristobal, estado Táchira, el 01 de diciembre, estudió música en la Escuela Miguel Ángel Espinel, desde los 15 años tocaba guitarra y motivado a agrupaciones como Metallica, Megadeth, Exodus y muchas otras incursiona en el estudio de la guitarra eléctrica.

En el año 1955 funda su primera agrupación de rock llamada Neurosis con la cual se presentaba en locales nocturnos, también fue fundador y guitarrista de la banda Over Time con la que realiza su primera producción discográfica “Un sueño hecho realidad” con 2 composiciones de su autoría, con esta banda logró la aceptación del público.

De igual manera formó parte de las agrupaciones Pirámide, Guerra santa y War Pigs tuvo la oportunidad de participar en la Orquesta La Grande de Venezuela del maestro Renato Capriles y fue considerado uno de los mejores guitarristas de rock del país.

Luego incursionó en la realización de música tradicional venezolana y forma parte de Ensamble Venezuela, con esta agrupación pudo viajar y presentarse en lugares de Europa, África y América Latina dándose a conocer en el exterior.

Realizó muchas cosas en solista y otras en agrupaciones lo que lo ha catapultado como un artista multifacético y uno de los guitarristas más influyentes del país. Actualmente está haciendo muchas cosas, así que seguirá sonando su nombre y siendo referencia en el mundo como talento venezolano.

twitter @ivanovichmndoza
facebook/Ivanovichmendoza
youtube/ivanovichmendoza
soundcloud/ivanovichmendoza
reverbnation/ivanovichmendoza
instagram/ivanovichmendoza

Comentarios via Facebook