JOSÈ YNFANTE

26 Nov 2015  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Josè Ynfante, nace el 28 de junio de 1951, en el estado Apure, Venezuela. Desde niño sintió amor por la música y comenzó a cantar. En su adolescencia se retira del medio artístico para enfocarse en su formación profesional como técnico electricista. Tiempo después su amigo y colega Henry Tovar “El valiente del folklor” lo motiva a retomar su pasión por la música, pero ahora como compositor. Ynfante cuenta con más de 100 temas de su autoría, entre ellos se encuentra Promesas de un llanero, Una flor para mi madre, Por los caminos del sur, serenata a San Rafael, y muchas más.

Ha participado en diferentes programas de radio y televisión, también como jurado calificador en varios festivales de música llanera. Este cantautor apureño se caracteriza por ser un hombre humilde, sencillo, y sincero, gozando de una simpatía que le brinda al público.

Actualmente “el poeta del paso Arauca” ha tenido el honor de ver a distintos cantantes del genero grabar más de 100 temas de su autoría, los cuales están inscritos en SACVEN, donde a su vez cuenta con más de 2000 composiciones declaradas.

Indudablemente el poeta venezolano Josè Ynfante manifiesta en sus maravillosas composiciones el amor y la pasión por el llano y su gente, demostrando una vez más que la música venezolana es un género que traspasa fronteras.

Comentarios via Facebook