Axel Sandía

18 Mar 2016  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Axel Sandía nació al suroeste del país, exactamente en Ciudad Bolívar el 02 de agosto de 1981, es el primero de los cuatro hijos del matrimonio entre Álvaro y Trina de Sandía. Desde temprana edad afloró en él la vena artística, dedicándose como hobby a cantar en sus tiempos libres, así mismo, se adentró en las labores del llano, tales como ordeñar las vacas, la cacería y crianza de los animales, cosas que recuerda hoy en día con mucho amor.

Sus padres vieron en él el talento y lo inscrbieron en la escuela de música de la ciudad y en clases de cuatro, instrumento que dominó en muy corto tiempo y el cual ha acompañado a su voz durante toda su carrera artística.

A corta edad tuvo diversas oportunidades de sonar en importantes emisoras de radios culturales en su ciudad natal y presentarse en actos del colegio, logrando así muy buenas críticas e incentivándolo a continuar. En el bachillerato forma parte de la agrupación de parrandas del liceo, organiza eventos y apoya a la cultura al 100%.

A los 18 años se traslada al estado Anzoátegui, lugar en donde cursa sus estudios superiores. En paralelo se da a conocer presentándose en diversos puntos del Oriente y Occidente del país, comparte tarima con maestro de la talla de Osvaldo Padrino, Wiliams Escalona, Alexis Ojeda, y compartiendo con los grandes como, Ignacio Rondón, Teo Galíndez, Rafael Quintana y muchos más.

Luego de un tiempo de profundas reflexiones Alex decide dedicarse en cuerpo y alma a la música llanera y comienza las labores de lo que fue su primera larga producción (10 tracks) de corte pasaje romántico, llanero, titulada “Ángel eterno ” en donde la agrupación “Génesis” colaboró con él, este trabajo fue lanzado a mediados del año 2009.

Ángel Eterno http://culturallanera7.blogspot.com/2013/12/axel-sandia-promocionales.html

Comentarios via Facebook