Pbro. Fernando Rivas

18 Jul 2013  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Músico, cantante y compositor venezolano nacido en Caracas en 1968. Realizó sus primeros estudios musicales en la escuela de música José Lorenzo Llamozas y el Conservatorio Juan José Landaeta (1986-1993). Estudió con los Profesores Gisela Hollander y Eduardas Kaniava. Graduado de Licenciado en Estudios Internacionales (UCV) en 1992. Entre 1994 y 1996 se desempeña como profesor de Técnica vocal en la Escuela Municipal de Música de Caroní (Núcleo San Félix) y el Núcleo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ciudad Guayana. Paralelo a la docencia musical se desarrolla como cantante tanto en los géneros lirico y popular.

En 1996 gana el Segundo Lugar del Concurso Nacional “Alfredo Hollander” y la mención “mejor interpretación escénica” (Caracas, Venezuela). Viaja a Sofía, Bulgaria y logra la Maestría en Canto (Summa Cum Laude) en 1999 en la Academia Estatal de Música de Sofia “Pancho Vladigueroff” siendo sus profesores Ruzko Ruzkov y Zima Ivanova. Dicta la catedra de “Música Latinoamericana” en la Universidad Nacional Kiril y Methodi de Sofia, Bulgaria (1997-98) en la Facultad de Lenguas Románicas.

En Europa realiza diversos conciertos en Bulgaria, Grecia, Austria, Hungría así como grabaciones para la Radio y la Televisión Búlgara alternando junto a instituciones como el Coro de los Niños de Sofía y Cantantes como Petar Petrov y Nicolai Giuselev. Semifinalista en el Concurso Belvedere mención “Opereta” en Viena, 1998. Promotor de la música popular latinoamericana en cada uno de estos países donde realizara diversos conciertos.

En 1999 regresa a Venezuela y comparte la labor docente junto a la artística. En 1999 funda Orfeo Caracas y emprende una labor de enseñanza musical así como de promoción artística tanto en la música popular, la ópera y sacro. En el año 2004 graba su primer CD “Fantasía Llanera” como compositor de temas propios con ritmos venezolanos. En el año 2005 es ordenado Cantor y Subdiácono en la Iglesia Ortodoxa. En 2007 es ordenado Diacono y Presbítero en 2009.

Comparte la vocación como sacerdote junto a la música y la labor docente. Desde el año 2011 ha realizado numerosos conciertos como Cantautor presentando temas propios con letras de conciencia, fe y esperanza a través de la música pop y el Rock en una producción discográfica llamada “Canciones de Amor, Fe y Esperanza”.

En la actualidad lleva a cabo el proyecto con banda musical “Irinika” junto a la promoción del Canto Bizantino y ortodoxo a través de numerosas presentaciones y conciertos. Director del Centro Cultural San Nicolás de Mira desde el 2008.

Comentarios via Facebook