Aníbal Abreu

6 Jun 2012  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Se inicia profesionalmente en la música a la edad de 17 años, cuando se destaca como pianista y acompañante de los intérpretes que sonaban en los programas radiales de la época. Su gusto por este medio le lleva a convertirse en locutor y a trabajar, paralelamente, en varias emisoras, frente al micrófono y al piano.



Para el año 1947 se convierte en el pianista de la Orquesta de Luis Alfonzo Larrain, en la cual tocó hasta que formó su propio grupo musical y se inició como arreglista.



Aún cuando los entendidos de¡ medio lo consideran un músico integral, su gran inclinación gira en torno a los arreglos; para él componer es arreglar y tal como lo señala, de esta forma ha logrado que

canten hasta las piedras´ Su gusto por esta actividad está tan arraigado en su condición de músico que, con absoluta firmeza, asegura que cada vez que hace un arreglo nace una obra maestra
gracias a esta aptitud artística, fue contratado como pianista y director musical de Radio Caracas Televisión para el programa ´Lo de Hoy´ que conducía Renny Otolina. Posteriormente pasa a Venevisión, canal al cual le dedicó 26 años de su carrera. Durante ese tiempo, además de hacer los principales arreglos de la planta televisara, compuso la popular marcha que la identifica.

Funda SACVEN en 1945 y, años más tarde, forma parte de¡ selecto grupo de grandes compositores de jingles publicitarios, junto a Jesús Sanoja, Raúl Renault y Enrique Quijano.



Se considera un arreglista y compositor muy crítico y cuidadoso, que maneja un estilo espontáneo y coloquial.



Algunas de sus obras: Allí en esa calle, Debes decirme, La canción del muchachito, Pesadumbre,Yo no puedo, No hay tiempo que perder, Aún puedo amar, Estoy triste, Soñando despierto, Lolimar, Mambo Tijuana.

Comentarios via Facebook