Alejandro Alfonzo Larrain

6 Jun 2012  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Ha dedicado su polifacético vida al arte de la creatividad, el cual ha sabido ajustar talentosamente a las demandas que le exigían sus actividades como humorista, industrial, constructor, legislador, jurista, educador y periodista.



La buena pluma de Don Alejandro, como bien se le conoce, le permitió desempeñarse como redactor gráfico del Diario El Sol y como colaborador del semanario Fantoches y del Diario El Universal; adicionalmente, laboró en El Heraldo y fungió como director fundador del diario La libertad y del semanario Caricaturas. Este pasaje por el humorismo gráfico le llevó a participar en el 11 Salón de Humoristas de Venezuela, donde obtuvo el primer premio y medalla de oro. Años más tarde, es nombrado presidente honorario del Círculo de Humor, en el cual se reúnen los principales humoristas del país.



A Don Alejandro se le debe la creación del Centro de Extensión Pedagógica del Ministerio de Educación y la redacción de la primera ley de Turismo en Venezuela y la Ley de Zona Agrícola Especial. Asimismo, es de reconocer en su fructífera carrera la fundación de las urbanizaciones El Cafetal y Vizcaya, en Caracas, y vista Hermosa en Ciudad Bolívar.



Como funcionario público, ocupó los cargos de comisionado de turismo de Venezuela en Estados Unidos, gerente general de la Corporación Venezolana de Fomento y director fundador de la Comisión Nacional de valores.



Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana Amigos del Arte Colonial; de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales; del Consejo de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Caracas; y presidente honorario de la Fundación

Luis Alfonzo Larrain
.



Algunas de sus obras: Mi hermano Luis, Gramática de fácil comprensión, De interés nacional, Poesía de Rafael Recao.

Comentarios via Facebook