Carlos Almenar Otero

6 Jun 2012  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

La vida de este cantautor venezolano está signada por una fuerte formación operística que le ha llevado a interpretar famosas piezas como El Barbero de Sevilla, La Traviata, Elisir D Amore y Don Pasquale, entre otras.



Como estudioso de la música, recibió clases en el Conservatorio GiuseppeVerdi en Milano, Italia; cursó dos años de Arte Escénico, Análisis de Partituras y Psicología de Personajes con el tenor Nino Piccaluga; y asistió a la Escuela vienesa

Diagnostik und Stirnrnbildung - Prof Otto Iro
donde obtuvo entrenamiento y educación racional de la voz como instrumento musical.



Sus primeras presentaciones como artista profesional las realiza en el Teatro del Pueblo y en el Teatro Nacional con el maestro José Reyna. luego de una larga gira por Italia, viaja a Madrid para presentarse en el Film Festival de Berlín. En el año 1960 es contratado por la disquera alemana Deutsche Grammophon, con la cual graba su primer disco en idioma germano que vendió más de medio millón de copias. Es así como se inicia un largo recorrido por los países europeos, asiáticos y árabes, que le permitió plasmar su calidad corno intérprete y compositor en los más importantes escenarios mundiales de tradición operística.



Además de la música, la actividad docente ha ocupado gran parte de su tiempo, al punto que desarrolló una metodología que contribuye a perfeccionar y dominar la voz. En 1980 regresa al país para dedicarse a la preparación de cantantes, actores y locutores a través de la Escuela del Bel Canto.



Su sensibilidad humana le lleva a crear, en 1989, la Fundación Almenar Otero, con la cual ha realizado conciertos en beneficio de hospitales y hogares geriátricos.



Algunas de sus obras: Yo soy de Venezuela, Himno de Combate del Ejército, Himno de Corpoindustria, Canción del Bombero, Canción oración a la Virgen de Coromoto, Canción del Cartero, Himno de la Alcaldía del Municipio Sucre, Canción del Marino Mercante.

Comentarios via Facebook