Oscar Yánes

6 Jun 2012  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Ha ganado en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo y el Primer Premio de la Asociación de Escritores de Venezuela, en el concurso de Biografías de Venezolanos Ilustres, por su obra titulada ‘Carlos J. Bello, el sabio olvidado’. También obtuvo el Premio Libro de Plata 1992 otorgado por la Editorial Planeta al libro de mayor circulación del año.



La Cámara Venezolana del Libro lo considera el autor que más libros vende en Venezuela. Es autor de ‘La Vida Íntima de Leo’, ‘Cosas de Caracas’ con las memorias de René Deloffre, ‘Cosas del mundo’, ‘Por qué yo maté a Delgado Chalbaud’ con las confesiones de Pedro Antonio Díaz, ‘Las memorias de Armandito’, ‘Los años inolvidables’, ‘Amores de Última Página’, ‘De Trocadero a Pasapoga, Historia de Mujeres Buenas’, ‘Hoy es mañana o las vainas de un reportero muerto’, Así son las Cosas (I, II, III y IV), Intimidades de los Presidentes y Pura Pantalla.



Durante unos quince años estuvo alejado de la labor periodística diaria dedicándose a la política, pero al retirarse del Congreso de la República, donde fue presidente de la Comisión de Medios, volvió al oficio con el programa Así son las Cosas, el cual ganó el Premio Monseñor Pellín.



Aparte de su prestigioso programa ‘Así son las Cosas’, Oscar Yanes se destacó dentro de la opinión periodística con ‘La Silla Caliente’, ‘La Silla Constituyente’ y ‘La Mañana Caliente’. Ahora vuelve ‘En la Guataca’.



Hoy, tras 63 respetables años de ejercicio periodístico y 80 años de existencia, recibe un merecido reconocimiento organizado por su esposa Ligia de Yanes a través de Así son las cosas Producciones, conjuntamente con La Comedia Local, Editorial Planeta, las universidades Católica Andrés Bello, de los Andes y Rafael Belloso Chacín; la Orquesta Sinfónica Venezuela y el Museo de la Radio. Las actividades para tan memorable ocasión son variadas, todas vinculadas con las áreas en las que Yanes se ha distinguido en las últimas décadas.

Comentarios via Facebook