Italo Pizzolante

6 Jun 2012  //  Biografias  //  Comentarios

slider image

Nació en Puerto Cabello el 2 de Diciembre de 1928. Ingeniero Civil. Desde 1956 comparte su profesión con la necesidad de componer canciones, cosa ésta en la que ha logrado grandes éxitos que siguen en el ambiente.



Su fama empezó a crecer cuando Pedro La Corte, solista de la famosa Rondalla Venezolana, le grabo el bolero “Motivos”. Más tarde Felipe Pirela con “Puerto Cabello”. El Grupo vocal “Los Cuatro” le cantó “Poco a Poco” y más tarde llegaron “Olvídate que me olvidas”, “Te lo voy a decir cantando” y “Tu eres bonita”.



Italo Pizzolante toca el piano en sus espacios de descanso y por lo regular cuando sus amigos llegan a su casa, canta y toca sus canciones que son siempre motivo de recordación e insinuaciones para el romance. Forma parte del nutrido grupo de autores y compositores que están con la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN)



El pasado 12 de marzo falleció en Valencia a consecuencia de una complicación pulmonar. El gobernación del estado, anunció que se decretaron tres días de duelo por la desaparición física del artista.

Comentarios via Facebook